sábado, 21 de noviembre de 2009

Cultura

La cultura de Papúa Nueva Guinea es muy compleja: se estima que existen más de mil grupos culturales. A causa de esta diversidad, se puede encontrar una gran variedad de expresiones culturales; cada grupo ha creado su propia forma de arte, bailes, costumbres, música, etc.

Gastronomía:
Los papúas se alimentan básicamente de cereales. Entre sus alimentos destacan el sagú y saksak, extractos de fécula que se acompañan de jugo de palmera. También tubérculos como el ñame y kaukau.
Es muy curiosa la forma de cocinar sus guisos en hornos bajo tierra (mumu). Con este mismo nombre llaman al plato que se elabora con cerdo, verduras y patata dulce, envuelto en hojas de plátano, calentado con piedras calientes y enterrado bajo tierra. Es muy sana pues no tiene grasas.
En los restaurantes lo habitual es encontrar platos de cocinas asiáticas -china, japonesa, indonesia, filipina, tailandesa- y francesa.
Hay una sopa elaborada con carne y pimienta (soto daging).
Se beben cerveza y zumos de frutas fáciles de encontrar en mercadillos.

Idioma:
Hay tres idiomas oficiales de Papúa Nueva Guinea, inglés, la lengua criolla Tok Pisin, y el Hiri Motu. La mayoría de estos grupos tiene su propio lenguaje, y existen muchos casos en el que cada aldea tiene un idioma único. Papúa Nueva Guinea tiene uno de los niveles más altos de diversidad idiomática con 820 lenguas indígenas (el 12% del total mundial).

Religión:
Católicos 22%,
Luteranos 21%,
Protestantes 10%,
Presbiterianos 8%,
Anglicanos 5%,
Creencias aborígenes 34%

No hay comentarios:

Publicar un comentario